Según un reciente estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), solo el 23,1% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Chile cuentan con una sitio web, lo que revela un importante desafío en términos de digitalización para este sector crucial de la economía.
Frente a esta necesidad de adaptarse al entorno digital, Jelpin.cl se presenta como una innovadora plataforma accesible y fácil de usar para quienes no cuentan con experiencia o recursos para invertir en marketing digital.
Jelpin.cl es un marketplace que ofrece servicios a domicilio, con el objetivo de simplificar la conexión entre clientes y proveedores confiables, abriendo nuevas oportunidades para microempresas y pymes. Esta solución permite a los usuarios acceder de manera sencilla a una amplia variedad de servicios, como limpieza, peluquería y belleza, instalaciones, reparaciones y cuidado de mascotas, con la comodidad de que “todo esté en un solo lugar”.
La motivación detrás de Jelpin.cl nació de la observación de las necesidades de los emprendedores y clientes chilenos, quienes buscaban un espacio confiable y accesible para ofrecer y encontrar servicios. “Queríamos crear un lugar que permitiera a los proveedores de servicios promover sus negocios sin tener que preocuparse por los costos de publicidad o la administración de campañas digitales complejas”, señalan Santiago Carrizo, subgerente de servicios y asistencias. Al mismo tiempo, los usuarios pueden navegar en una plataforma intuitiva y solicitar servicios tan fácil como comprar un producto en línea.
Jelpin.cl ofrece una ventaja clave para los emprendedores: una solución tecnológica que optimiza la gestión de sus servicios y aumenta su visibilidad sin costos de suscripción ni comisiones iniciales. “Después existirá una pequeña comisión sobre los servicios ejecutados. Esto permitirá que la plataforma siga mejorando y brindando soporte tanto a los proveedores como a los clientes, asegurando una experiencia fluida y segura para todos”, explica Santiago.
Los proveedores presentes aquí, pueden acceder a una aplicación para gestionar las solicitudes que reciban y a un chat con la operación central, gestionar a sus equipos en terreno para un mayor control del día a día y tomar fotografías como expedientes del servicio, beneficiándose además de pagos seguros y un sistema de calificación que respalda la calidad de los servicios.
“Las microempresas y pymes son el motor de la economía chilena, y nuestro objetivo es ser una herramienta para su crecimiento. Con Jelpin.cl, tienen la oportunidad de ampliar su clientela y optimizar sus procesos sin estar sujetos a costos elevados o exclusividades”, destaca Santiago.
Por otro lado, para el cliente final, este marketplace es una plataforma de confianza, donde pueden encontrar servicios variados de manera rápida y segura. Desde la comodidad de su hogar, el cliente tiene la posibilidad de realizar pedidos, hacer seguimiento en tiempo real de éstos y evaluar la calidad al final de cada solicitud, asegurando así un estándar elevado en cada experiencia.