Los nuevos integrantes de la familia Chery, con motorización a combustión e híbrida enchufable, vienen a posicionarse entre quienes privilegian el rendimiento y la seguridad, pero sin perder de vista la tecnología y el diseño.
La serie Tiggo 7 Pro Max ya está definitivamente instalada en nuestro país y llegó para conquistar el mercado al ofrecer una experiencia única de conducción. Chery, representada en Chile por Astara, fortalece su line up de productos con este SUV que se ofrece en dos tipos de motorizaciones: a combustión e híbrida enchufable.
El diseño de Tiggo 7 Pro Max será inconfundible en nuestras calles gracias a su parrilla de estilo “cielo estrellado”, que realza su aspecto deportivo y moderno. Una fina línea decorativa en la parte inferior del frontal amplía la perspectiva horizontal del vehículo, realzando su elegante y delicado estilo. Las luces antiniebla LED en forma de “T”, similares a cristales centelleantes, están ubicadas a ambos lados de la parrilla, añadiendo un toque fresco. El vehículo también cuenta con múltiples líneas de cintura que combinan elegancia y estilo. Las líneas superiores son rectas y audaces, recorriendo los laterales para un aspecto equilibrado y sobrio, mientras que las inferiores fluyen suavemente, destacando una postura inclinada hacia adelante que transmite poder y energía.
Innovación
La serie Tiggo 7 Pro Max incorpora pantallas duales de 12.3 pulgadas, compatibles con Android Auto y CarPlay inalámbricos. Estas pantallas, con un diseño sin bordes, ofrecen una experiencia táctil fluida y una resolución de 1920×720 píxeles, garantizando una visualización nítida. Los usuarios pueden elegir entre tres temas para el panel de instrumentos y dos para la pantalla central, permitiendo una mayor personalización. Ambas pantallas interactúan entre sí, facilitando el acceso a la información de conducción.
El vehículo también incluye un sistema de carga inalámbrica rápida de 50W para dispositivos móviles, eliminando los cables y proporcionando una experiencia más cómoda. La pantalla central muestra claramente el estado de la carga, ya sea en progreso, completada o con algún inconveniente, lo que garantiza transparencia y tranquilidad. En particular, la versión híbrida enchufable (PHEV) incluye un sistema de control por voz en español, demostrando la comprensión de Chery sobre las necesidades de diferentes mercados y ofreciendo una experiencia de conducción más personalizada.
Motorización
El Tiggo 7 Pro Max presenta un motor 1.5l Turbo Euro 6 que eroga una potencia de 145 HP/5500 Rpm, y un par máximo de 230Nm/1750Rpm. Combinado con una transmisión tipo CVT de 9 velocidades y tracción delantera, proporciona una experiencia de conducción potente y fluida, con un bajo gasto de combustible: el consumo mixto es de 11,8 kilómetros/litro.
En su versión híbrida enchufable, Tiggo 7 Pro Max PHEV, presenta un sistema de doble motor, combinado con un motor turboalimentado 1.5T de alta eficiencia, proporciona una potencia total de 308 HP y un torque de 510 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.5 segundos. El sistema ofrece una autonomía ponderada de hasta 1000 km (bajo condiciones ideales) y una autonomía eléctrica de hasta 75 Km (ciclo NEDC).
El desarrollo del sistema híbrido dedicado (DHT) es un tremendo logro para Chery. Esta transmisión DHT de 3 marchas, con una eficiencia de hasta 97,6%, asegura un uso óptimo de la energía y una transferencia de potencia eficiente. Con soporte para 9 modos de distribución autónoma de la energía y 11 velocidades, el sistema garantiza un rendimiento óptimo en diversas condiciones de manejo, desde bajas velocidades hasta alta velocidad en autopista. Además, cuenta con suspensiones independientes delanteras y traseras, lo que proporciona una experiencia de conducción excepcional.
Diseño y seguridad
La serie Tiggo 7 Pro Max cuenta con 6 airbags de serie y un avanzado sistema de asistencias a la conducción (ADAS). Está equipado con sistemas como alerta de salida de carril (LDW), advertencia de colisión frontal (FCW), asistencia de mantenimiento de carril (LCA) y asistencia en atascos (TJA). Estos sistemas no sólo ayudan a prevenir accidentes, sino que también reducen el estrés al conducir en condiciones difíciles. Incluye también carrocería de alta resistencia basada en la plataforma T1X, lo que garantiza la máxima seguridad en cualquier viaje.
Chery llega al mercado chileno con su serie Tiggo 7 Pro Max para posicionarse en las preferencias de los chilenos que buscan una solución en SUV que ofrezca toda la tecnología que caracteriza a la serie: seguridad del máximo estándar.