Emociones Clandestinas al ser anunciados por primera vez en Santiago, la expectación sobre esta banda venida de Concepción era importante. Se aprestaban a mostrar sus credenciales en sociedad y nada menos que en la capital.
El evento lo había organizado el manager de Los Prisioneros, Carlos Fonseca, quienes también estarían sobre el escenario, además de Aparato Raro, banda 69 y Paraíso Perdido. Hasta que llegó el día 21 de diciembre de 1986, fecha anunciada para este concierto denominado “Nuevo Pop Chileno” y los nervios de Emociones Clandestinas parecían normales ante un evento que intentaba pasar la historia como fundacional. Sin embargo, la historia se encargaría de darles una mayor sorpresa.
Llega a la hora, los anuncian, suben el escenario, comienza a sonar fuertes “Cajitas Rectangulares” y antes que pudieran terminar ese primer tema, de repente Yogui nos escucha el golpe de la batería, mira hacia atrás y ve al baterista tirado en el piso “pánico escénico en grado Máximo “, le llama Yogui Alvarado en esta conversación.
“Las Voces de los ´80” // Emiliano Aguayo // RiL